La redacción en el mundo SEO es uno de los mercados más difíciles de coronar. Los textos no son precisamente el activo mejor pagado de la red y a su vez conforman la base de cemento sobre la que se sustentan muchas otras cosas.
En el post de hoy vamos a hablar con alguien que finalmente ha tenido éxito en el mundo de la redacción SEO de contenidos.
Jony fue el primer redactor que trabajó en mi red de blogs, hace ya cerca de 5 años. Su historia es un ejemplo de superación y creo que también una lección para muchos de que “trabajando es posible”.
Nunca lo tuvo fácil, empezando por el mercado en donde se metía cuando un incauto Dean del pasado le pidió que se uniera a las filas de sus primeros redactores, siguiendo por la cantidad de horas que tuvo que echar hasta conseguir fidelizar sus primeros clientes (Jony tardó bastantes años en consolidarse) y terminando por la falta de formación y dificultades a la hora de comunicar a las que se enfrentó en sus primeros meses en este oficio.
Con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy: todo un profesional de la redacción y un experto del duro, voraz y salvaje sector de los contenidos de pago para SEO.
Nos viene a contar la historia de su crecimiento y cómo petarlo en este mundillo si partes de 0 y quieres vivir como redactor.
En B30.
Hoy cerramos el círculo Jony. La misma casa donde empezaste será la misma que te verá explotar. ¡Crack! por que tú lo vales.
Soy consciente de que escribir aquí, aunque solo sea unas simples líneas, es todo un reto para cualquiera.
Pero a mí los retos me encantan. Así que cuando el propio B30 me mandó un audio de voz para decirme si quería contar mi caso, no lo dude ni 2 segundos, creo que le sorprendió la velocidad de mi contestación 😂
Antes de empezar, me gustaría decir que tengo un especial cariño a este blog porque su dueño, Dean, me guió en mis primeros pasos como emprendedor online. Es algo que siempre he contado y que nunca me cansaré de reconocer.
Fue quien me dio las alas para volar y luchar por mis sueños, fue quien me dio ese empujón que me faltaba para mostrarme al mundo como redactor y aquí me ves, vivito y coleando, unos pocos “posts redactados” de posts después.
Verdaderamente, cuando empecé en el mundillo no sabía exactamente a qué dedicarme ni qué hacer.
De hecho, estaba más perdido que Wally. Tenía buenas intenciones, pero sin una dirección concreta.
Quería ayudar a los demás, quería ganar dinero y todas esas cosas buenas que se dicen, pero no sabía cómo hacerlo.
Hasta que, casualidades de la vida, gracias a un post que escribí hace años en un blog de marketing que ya no existe, crucé un comentario con Dean y él me propuso comenzar como redactor.
A partir de allí, empezamos una travesía juntos con experiencias increíbles, donde ambos aprendimos mucho y donde pude ver su crecimiento inicial en primera persona, además de montar con él el primer encuentro bloguero que tuvo lugar entre los lectores de Blogger3cero aquella primera vez en Barcelona.
Fui, dicho por él mismo, el primer redactor que tuvo en su equipo, ya que hasta ese momento los textos se los hacía él, cosa que a día de hoy aún me enorgullece contar.
Aún recuerdo mis primeras entradas en Tecnologeek, un blog de temática “tecnología” que llegamos a poner en un máximo de 20.000 visitas (era un nicho realmente duro y por aquella época nuestras nociones de keyword research eran más bien sencillas…) o Dinosaurioss.com o incluso Animalfiel… Pero de esto hace ya casi más de 5 años.
Supongo que el tiempo pasa demasiado rápido cuando estás haciendo lo que te gusta.
Han pasado muchas cosas desde entonces, pero solo te puedo decir que Dean fue quien me enseñó los aspectos más fundamentales para ser un buen redactor SEO.
Y no lo digo por decir. En mi propio blog, recibo entre 1.500 y 2.000 visitas diarias, por lo que creo que puedo decir que he sido un buen alumno.
Aquí está la prueba:
Si no, mira mis estadísticas en SEMrush:
Algunas de las keywords que tengo bien posicionadas y que tienen una mayor conversión en cuanto a servicios de redacción son:
Esto puede ser un indicio claro de por qué genero miles de euros al mes como redactor de contenidos, aunque verdaderamente no es el único factor importante.
Sí es cierto que tener un buen posicionamiento web te puede ayudar a conseguir más clientes, pero no es el paso definitivo, hay mucho más por descubrir.
Es por eso que en este artículo te quiero enseñar cómo genero ingresos como redactor , en este caso 5.100 euros el mes de noviembre, para ser más exacto.
Tengo muchas cosas que explicarte, por eso prefiero empezar desde el principio
¿Me acompañas?
Las grandes “diferencias” en el mercado de los contenidos
Quiero empezar desde este punto. Lo necesito. Me lo pide el cuerpo. Y lo digo porque creo que ya va siendo hora de hablar sobre este asunto.
En Internet básicamente podemos encontrar dos tipos de redactores:
La teoría indica que los copywriters cobran más dinero por servicio que un redactor SEO.
La explicación es muy sencilla: mientras que unos están enfocados a la conversión (los copywriters), otros, solo se limitan a posicionar artículos (los redactores de posicionamiento web).
Los copys, al generar conversiones están bien valorados, al fin y al cabo conversiones implican dinero directamente.
Sin embargo, el beneficio de conseguir tráfico normalmente es mucho más indirecto, por tanto, los redactores que se dedican a “posicionar posts” son los menos remunerados habitualmente.
Otro factor que influye en las diferencias abismales que se mueven entre los precios de mercado de “redactor” y “copy” es que el primero (en teoría) con que escriba “más o menos bien bajo unas mínimas pautas SEO es suficiente”.
Mientras que el segundo, el copy, debe estar formado en escritura persuasiva y tener dotes de convicción / seducción para la conversión, cosa normalmente que implica un nivel superior de comunicación en cuanto a la palabra escrita.
No es que ambos mundos sean “diferentes” es que directamente son mercados y avatares totalmente distintos, aunque ambos tengan en común que consiguen grandes cosas a través de sus textos.
El mercado de la redacción es uno de los más masacrados en este sentido: existen infinidad de artículos en la red donde aseguran que se puede conseguir servicios de redacción SEO a bajo coste y de calidad a 1 o 2 euros por artículo.
Y sí, es cierto que existen e incluso muchas veces esa calidad (normalmente baja) es suficiente para algunos micronichos SEO de poca monta, pero también es cierto que la mayoría de veces no conseguirás llegar muy lejos con estos textos…
De hecho, algunas veces este tipo de inversión, sale cara.
Un redactor SEO, si es de calidad, puede tener los suficientes recursos para cobrar exactamente lo mismo que un copywriter.
Aquí el factor diferencial lo determina la marca personal .
El mejor ejemplo es el del propio autor de este blog, Dean Romero.
Durante sus primeros meses en Internet atravesó su propia transición de redactor SEO a ➔ copywriter, algo que él mismo explica por ejemplo en post como éste.
Mientras estaba entre un mundo y otro ¿qué es lo que era exactamente? Probablemente alguien que escribía muy bien y que a su vez empezó a ser conocido.
Esta mezcla es lo que le permitió aumentar drásticamente sus precios por sus textos en aquella época y no tanto si pertenecía a un mercado u a otro.
Entonces, ¿cómo redactor SEO se puede ganar más dinero? Así es. Pero, para ello, tienes que marcar la diferencia.
Lo que marca la diferencia en un buen redactor SEO
Muchos redactores consiguen posicionar a través de sus textos, pero no saben conseguir soluciones “más integrales” para el cliente y que esto hace que sus tarifas siempre sean tirando a bajas.
Esto supone un punto de inflexión que marca un antes y un después en los servicios de un redactor.
La gran mayoría de redactores van al dinero fácil, es decir, buscan el servicio rápido, sin complicaciones y ofrecen una calidad mínima en los contenidos que escriben.
Su única misión es escribir al estilo más puro “estilo SEO” (repitiendo la keyword cuantas veces sea necesaria en determinadas partes del texto). El resto de aspectos fundamentales del posicionamiento web se lo dejan al cliente, tanto si ellos entienden de SEO como si no.
Y en este punto, querido amigo, es donde yo entiendo que se puede marcar una diferencia, dentro de este mercado.
Lo desarrollo más a continuación.
Los redactores habituales solo saben posicionar artículos, pero no posicionar una página web entera.
Un redactor que solo sabe posicionar un post, normalmente a su cliente solo le puede dar cientos de visitas… mientras que el redactor que sabe posicionar un nicho o una web entera… le puede dar miles de visitas .
En resumidas cuentas: el buen redactor SEO no entiende de posicionar textos, sino que entiende de posicionar estructuras.
Y esto, es lo que marca la diferencia.
Saber posicionar artículos de un blog está muy bien, es lo más básico, pero si el redactor sabe armar una buena estructura web, las visitas aumentarán en una proporción mucho mayor.
Estos conocimientos los acentúe bastante con el curso Dispara Tus Visitas, donde Dean se centra mucho en desarrollar vídeos de keyword research para distintas partes de una página web (no solo entradas, sino también página home, páginas, categorías…) y precisamente de eso va la cosa.
La mejor prueba que te puedo dar de todo esto es mi propio blog y también es algo que he aplicado en algunos micronichos que he montado, donde la redacción SEO tanto de la home como de las páginas pilar así como de las entradas, han supuesto un mix determinante para ganar tráfico.
Esto se puede aplicar a todo tipo de sitios sin importar la temática, aunque lógicamente la dificultad de posicionamiento variará en función de la competencia de dicho sector.
Por lo tanto, para un redactor SEO que entiende de estructura web (y que además ha trabajado algo su visibilidad) es natural que sus tarifas sean mayores y que los clientes no salgan corriendo cuando conocen sus precios porque intuyen el benefició que habrá detrás.
A esto se suma que lógicamente también puedes cobrar mucho más por escribir toda una página web o nicho que por escribir unos pocos artículos.
Llegados a este punto… ¿es lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de ofrecer este tipo de servicios? Evidentemente, no.
Saber de estructura web, no es suficiente. A partir de este momento, tienes que encontrar tus primeros clientes.
Y es una de las tareas más complicadas en tus primeros pasos como redactor porque los clientes no vienen del cielo. Ahora mismo eres invisible para ellos, no existes.
Y, aunque existas, nadie confía en ti.
Entonces, ¿cómo comenzar? Vamos a detallarlo.
¿Cómo conseguir tus primeros clientes como redactor?
Conseguir tus primeros clientes es lo más difícil de todo porque todavía no has arrancado ni nadie sabe cómo son tus servicios.
Ser el primer cliente de alguien es asumir riesgos. Es como hacer all in en una partida de póker, donde la victoria o derrota depende de la suerte.
De todas formas, si haces los pasos correctamente, el primer cliente que te contrate podrá tener la sensación de que está jugando mejor sus cartas y tú ganarás con ello.
Antes de proseguir, me gustaría dejarte claro que, aunque leas este post, no te voy a asegurar que inmediatamente te van a caer clientes del cielo porque normalmente esto no funciona así.
Para tener clientes, te lo tienes que currar mucho.
Emprender significa luchar por un objetivo, dedicarle horas para encontrar el camino adecuado que te lleve a ese objetivo y una vez encontrado… ponerte a andarlo, que es la parte más difícil de todas.
Yo he tardado casi 5 años en asentarme en un sueldo tan potente como el que acabas de leer en el post, pero ni mucho menos siempre ha sido así. Incluso me atrevería a decir que la mayor parte del tiempo (años) he cobrado realmente bastante poco y llegar a los primeros 1.000 euros al mes ya supuso un verdadero reto.
Salir de tu zona de confort es la norma en este sector. Así que no te dediques a pensar exclusivamente a escribir artículos para otros clientes.
Primero necesitas promocionarte . Los demás, te tienen que conocer.
Así que tienes dos opciones para hacerlo:
Cuando empecé, solo invertí tiempo. Hoy en día si tuviera que empezar, haría las dos cosas.
Para que te hagas una idea, yo tardé 1 año en conseguir mi primer cliente que fue precisamente B30, pero eso no significa que tú no lo puedas conseguir antes.
Sé que muchos pensarán que yo crecí tan rápido porque empecé a trabajar directamente con Dean Romero, pero yo creo que, aunque lógicamente esto tuvo impacto, no fue lo determinante en el largo plazo.
Dean durante los primeros meses me pasó otros clientes bastante grandes, llegando de ese modo a escribir para Raiola Networks o BigSEO de Romuald Fons (este último unos años después) pero no fueron clientes que tuve en cartera demasiado tiempo.
Al poco volvía a empezar de 0 y tenía que conseguir encontrar el modo de generar “nuevos” clientes para poder seguir viviendo de la redacción.
Piensa que cuando empecé no había tanta información como ahora. Además, con los consejos que tendrás en este post, mi misión es acelerar tu proceso a la hora de adquirir tus primeros clientes.
Así que te voy a decir qué es lo que he hecho yo para generar mis primeros ingresos como redactor SEO, ¿te parece bien?
Algunos son consejos bastante básicos pero no por ello menos importantes.
Piensa que este artículo puede aportar cosas a personas que ya se dedican al mundo de la redacción pero sobre todo está enfocado a personas que están empezando en el mismo .
Pues empezamos.
Monta una página web portfolio
Básico. Necesitas una página web urgentemente. No puedes pensar en tener servicios como redactor si no tienes un espacio donde los clientes se puedan poner en contacto contigo y, sobre todo, donde puedan ver cómo escribes.
Piensa que tu página web es tu mejor currículum como redactor porque, desde allí, estarás demostrando tu nivel.
Tu página web debe servir para persuadir a tus potenciales clientes y conseguir los ansiados servicios. No cometas el error que cometí yo inicialmente, donde mi web tan solo consistía en un blog, debes tener una home donde enseñas lo que vendes.
Es el mejor lugar para persuadir a tus futuros clientes.
Pero, ¿cómo convencer al usuario para que te contrate a través de la HOME? Muy fácil: explica a qué te dedicas y qué soluciones puedes aportar para su negocio.
Un ejemplo sería este pantallazo:
Aunque aquí no puedes leer todo el texto (puedes hacerlo desde la home de mi blog), estoy diciendo en pocas palabras lo que puedo hacer por ellos. Un aspecto muy importante porque sacas de dudas a cualquier usuario que se pregunte a qué te dedicas.
Sin embargo, también te recomiendo que tengas tu propio eslogan en la portada porque es una forma de diferenciarte de la competencia de manera rápida.
Mi lema es el siguiente:
Si te fijas, desde el propio lema, doy mi punto de vista sobre el asunto y aprovecho para ofrecer, más abajo, todos los servicios que tengo disponibles mediante la persuasión.
¿Funciona? A mí sí. A ti, te puede pasar lo mismo.
Si consigues persuadir a los usuarios desde la portada, visitarán otras secciones de tu web como por ejemplo el blog, donde allí podrás realizar una estrategia de marketing de contenidos para fidelizar (de eso este blog sabe un rato) y tener un mejor posicionamiento SEO atacando palabras clave que a su vez te puedan traer más y nuevos clientes.
Por otro lado, no te olvides de poner las opiniones de tus clientes tanto en la portada como tu sección de servicios para generar mayor confianza y autoridad.
Te podría hablar más sobre las ventajas de tener una web como redactor, pero creo que el concepto ha quedado bastante claro.
Ten tu propio canal de Youtube o crea tu propio podcast
Recomendado. Tener un canal de Youtube o crear tu propio podcast es una forma extraordinaria de conseguir clientes porque te permite destacar por encima de lo normal, que a día de hoy consiste en “tener un blog” y a menos que seas realmente arrollador escribiendo, un canal o un podcast te propulsará más rápido.
Desde que tengo mi propio canal de Youtube, mis visitas han aumentado y, mi cartera de clientes, también.
¿Por qué? Pues porque es otra vía para llegar a nuevas personas, a nuevas audiencias en definitiva que muchas veces no consumen blogs o contenido en formato texto.
Al hilo de esto mismo me gustaría mencionar una anécdota sucedida con mi canal de Youtube relacionada con AuronPlay… sí, como lo oyes-
En su momento creé un artículo en mi blog hablando de “cuánto ganaban los Youtubers”, dicho post posicionó en Google y fué utilizado como fuente de información “oficial” en algunos canales de televisión. Auron se hizo eco de esto y me mencionó (después de yo dedicarle un vídeo también)… todo lo demás ya te lo puedes imaginar 😂😂😂
No puedo decir que “tener movida (digital)” con él me haya traído clientes de forma directa, pero sí contribuyó a que mi canal se hiciera mucho más conocido y con eso al poco tiempo sí he conseguido pescar clientes de Youtube (a base de yo trabajar mucho en contenidos de calidad después de ese suceso… he de decir).
En definitiva, no tiene porque ser necesariamente un canal de Youtube, puedes crear un podcast o incluso un blog. Cualquier canal de comunicación que te permite hacer marketing de contenidos y se te de bien.
Networking estratégico con otros profesionales de tu sector
Esencial. El networking es un paso crucial que debes realizar sí o sí. No puedes andar solo por el mundo virtual, necesitas ayuda.
Todas aquellas personas que siempre prefieren ir solos acaban abandonando porque van en contra de la propia naturaleza humana.
Por eso vivimos en una sociedad precisamente, de lo contrario, seríamos seres solitarios y poco comunicativos.
Por tanto, es natural pensar en hacer networking porque es cuando puedes crear nuevas alianzas con personas que te lleven al siguiente nivel.
¿Y cómo hacer networking? Lo puedes hacer en eventos presenciales, seminarios o en las propias redes sociales.
No obstante, además del networking, puedes acudir a otras vías interesantes.
En mi caso, le dediqué mucho tiempo a dejar comentarios en diferentes blogs de mi sector aportando siempre textos que tuvieran algo interesante que decir en relación al post, para darme a conocer, cosa que me ayudó a convertirme en autor invitado de diferentes blogs del momento.
En esos blogs no ganaba dinero como redactor, pero me sirvió mucho para exponerme.
En mi etapa inicial colaboré en Bloguismo.com, en 1 Dólar.org (también de Carlos Bravo) o Compartimos.org, un blog que pertenecía a Aridane García donde conocí precisamente a Dean.
Precisamente gracias al networking y a colaboraciones en otros blogs llegué a tener mis primeros servicios.
Además, me sirvió para hacer link building y mejorar el posicionamiento de mi página.
En definitiva, esta práctica tan manida como efectiva me benefició doblemente porque estaba creando poco a poco las bases de mi marca personal como redactor mientras aplicaba una estrategia SEO .
Así que ya sabes, tú deberías hacer lo mismo.
Actualiza tu blog enfocando tus post a palabras clave
Vital. No digo nada que ningún SEO que lea Blogger3cero no sepa.
Si eres un blogger y quieres conseguir visibilidad sostenida en el medio y el largo plazo escribe posts en tu blog atacando siempre una palabra clave.
No lo puedes abandonar. Siempre debes seguir generando más y más contenido.
Y lo digo porque muchos emprendedores escriben unos cuantos artículos en el blog y luego lo abandonan por completo. Eso sí, esperan resultados y cuando no llegan piensan que el marketing de contenidos no funciona…
Llevo 5 años actualizando mi blog todos los meses y esto me ha permitido que cada vez tenga más y más visitas.
Por otro lado, yo a día de hoy utilizo la herramienta SEO de pago SEMrush para orientar mis artículos hacia una palabra clave en particular pero hace un tiempo atrás me valía con Answer The Public o Keyword Shitter.
Estas son mis estadísticas mensuales de abril del 2014 al 31 de marzo del 2017:
Si te fijas, el crecimiento ha sido cada vez mayor. En marzo conseguí 17.397 visitas con una media de 561 visitas diarias.
Ahora me gustaría enseñarte mis estadísticas mensuales del 1 de enero del 2018 al 31 de octubre:
El cambio es notorio, ¿verdad? En octubre de este año tuve 50.760 visitas con una media de 1.637 visitas diarias.
¿Y esto qué significa? Más oportunidades de usuarios contratando mis servicios, más oportunidades para ganar dinero.
Así que ya sabes, invierte en contenidos para tu web porque solamente obtendrás beneficios.
Pero hay un problema…
Seguramente puedas tener un sueldo decente pero ¿de esta manera podrás ganar 5.000€ incluido como hice yo el mes pasado?
Pues te lo tengo que decir alto y claro: no, así no conseguirás ganar ese dinero.
Para conseguirlo, tienes que ir a un nivel superior, donde la clave para ganar 5.100 euros la tendrás allí.
¿Cuál es la clave para tener un sueldo de miles de euros como redactor?
El perfil del redactor promedio no es muy de delegar, suele ser un freelance de bajo coste que se lo hace y se lo guisa todo él solo.
Si no delegas llegará un momento donde no podrás avanzar más y tu sueldo estará “topeado”.
En el mercado de la redacción lo que se demanda es la “cantidad”.
Si tu sabes amoldarte a esa demanda de cantidad y sabes responderla bien tienes una gran parte del camino hecho para escalar.
Te pongo en escena.
Imagina que has conseguido cuatro clientes. Dos de ellos te piden en total 40 artículos de 1.000 palabras.
Esa cantidad, la puedes asumir si tienes la habilidad de ser rápido… (metiendo muchas horas).
Pero aún te quedan dos clientes más. Y estos precisamente, en total te piden 200 artículos de entre 500 y 1.000 palabras.
En total, tendrías 240 artículos en un mes (yo me he llegado a mover con cifras bastante superiores a eso, sobre todo cuando he generado contenido para empresas).
¿Serías capaz de hacerlos todos tú solito? Seguramente, no…
Ante esta situación, tienes dos escenarios posibles:
Si eres una persona ambiciosa como yo y con ganas de aumentar tus ingresos, estoy seguro de que optarás por la segunda opción.
Aunque eso supone asumir riesgos.
Piensa que te estarás empezando a adentrar en un nivel superior como emprendedor, donde tendrás que comenzar de cero otra vez.
Delegar es un mundo y encontrar la persona adecuada para hacerlo también.
No es lo mismo hacerlo todo tú que otros trabajen por ti. La responsabilidad, es mucho mayor.
Ojo, con esto no estoy diciendo que dejes de escribir y que todos tus servicios lo hagan otros por ti porque yo sigo escribiendo una gran parte de mis artículos y eso me mantiene fresco.
Pero si la faena se desborda, como es el caso, no me queda otra que acudir a otras personas.
Yo delegué y crecí… entonces ¿tiene sentido que lo hagas tú también? Evidentemente sí.
A día de hoy consigo redactores principalmente a través de:
En mi caso, pago al redactor un 50% del precio porque él solo escribe y yo me quedo el otro 50% ya que yo soy quien genera el keyword research para decidir que palabras clave atacar mediante los post.
Ahora, recuerda que implica asumir riesgos. La responsabilidad es tuya y puede haber errores garrafales que puedes cometer por tu inexperiencia.
Y no te lo digo por decir. A mí me ha pasado.
Así que sigue leyendo porque te pienso explicar los errores que debes evitar a toda costa.
Errores que debes evitar lo antes posible
Nadie está exento de equivocarse y hacer un mal servicio o coger a un cliente tóxico que luego te haga la vida imposible.
Siempre es muy bonito, cuando explicas tu propio caso de éxito, decir todas las experiencias positivas.
Pero pienso que, si no dices los errores, estás diciendo media verdades, cosa que nunca ha ido conmigo.
Para que tu camino sea más liviano, en el caso que quieras ser redactor online y tener un equipo de redactores que te ayuden en tus servicios, te diré los fallos que debes evitar a toda costa.
No hacer un contrato de colaboración
Hacer un contrato de colaboración es crucial, especialmente con las personas que no conoces y en las cuales piensas delegar tus textos para de ese modo poder abarcar más.
Si este redactor al que derivarás los servicios “te la lía” puede llegar a meterte en bastantes problemas, como me pasó a mí en su momento con un paquete de contenidos que entregamos a una agencia para la que trabajábamos suministrando post.
Con un contrato de colaboración, te aseguras que, con total probabilidad el otro redactor, haga mejor sus servicios y evitarás que:
Además, en el caso que haya un desacuerdo por ambas partes, siempre podrás acudir a un juzgado porque tendrás un documento que te ampare.
Mis palabras parecen dramáticas, pero esto es la pura realidad.
En su día perdí un cliente importante precisamente porque no contraté los profesionales adecuados y no me pude defender por la falta de este documento tan importante (mi falta de experiencia) cuando se descubrió que estos redactores habían copiado el contenido… paso una y no más.
Estás en un mercado donde se paga poco: mejora tu ratio contenido/tiempo
El secreto para hacer que tu hora sea rentable consiste en un concepto bastante sencillo de entender (pero no siempre igual de sencillo de conseguir): tienes que producir mucho contenido en muy poco tiempo .
Tips para escribir contenido rápido:
Yo lo hago así y me funciona.
Utiliza Copyscape Plagiarism Checker
Necesitas asegurarte de que los textos que escriban tus redactores sean originales.
Muchos pueden spinear o plagiar el contenido sin que te des cuenta, sobre todo cuando trabajas con redactores que cobrna precios bajos por sus trabajos, es por eso que utilizar herramientas como Copyscape es fundamental.
No vale mucho dinero en su versión de pago y a mí particularmente me ha servido en muchas ocasiones para ahorrarme algún que otro problema.
Internet me ha hecho feliz y me ha dado un propósito
Quiero cerrar el post diciendo que a día de hoy vivo más realizo que nunca ganándome la vida con lo que hago y además ganándomela bastante bien con ello.
Yo antes de comenzar a escribir profesionalmente para Internet estaba en paro y no tenía ningún rumbo definido.
Internet me ha dado un propósito y el mundo de las palabras concretamente es lo que me ha ayudado a encontrarlo.
Empecé ganando menos de 20 euros al mes y ahora en el mes de octubre superé la barrera de los 5.000, un orgullo que reconozco que me llevaré a la tumba.
Gracias Dean y gracias B30 por todo lo que me has aportado.
This content was originally published here.